Puerta Exterior. Recopilación de información

Una vez definido el problema, se hizo un estudio detallado de todas aquellas informaciones y datos necesarios para el mayor entendimiento del problema. Con el objetivo de obtener unas conclusiones y unas especificaciones de diseño que nos ayuden a guiar y delimitar nuestra futura propuesta.


1. Construcción de las puertas

La empresa fabrica una gran cantidad de modelos. Sin embargo todos estos comparten los mismos componentes estructurales. Se hizo un estudio detallado de todos estos componentes estructurales, su funcionalidad y sus materiales.

Construcción de una puerta exterior Inwido

2. Proceso de fabricación

Estudio detallado de las distintas fases y procedimientos de la cadena productiva de SnickarPer. Estudio realizado en las instalaciones de SnickarPer en Värnamo, Suecia.

La empresa utiliza un proceso semiautomático donde las puertas son ensambladas por operarios, asistidos por varias máquinas y robots.

Fábrica SnickarPer, Värnamo (Suecia)

Bloque de estructuras internas. Operarios comenzando el proceso de pegado
Estructuras internas durante el proceso de prensado

Máquina CNC. Computadora y Software
Puerta lista para el fresado
Robot colocando la última puerta fresada
Operario montando un marco exterior de ventana

Bloque de puertas listas para el pintado


Puertas Blancas pintadas y transportadas automáticamente

Montaje de bisagras y manivela



3. Modelos de puertas Inwido


Inwido ofrece multitud de modelos de puertas exteriores. Para la creación de los mismos se combinan distintos tipos de figuras/modelos de fresado, colores, maderas contrachapadas, molduras de detalle, ventanas y distintos modelos de manivelas.


Modelos de puertas exteriores existentes

Modelos de fresado

El cliente elige el color de su puerta

Varios modelos de molduras y marcos de ventana

Varias clases de madera para puertas contrachapadas

Modelos de vidrios para ventanas disponibles

Varias manivelas disponibles



4. Investigación de mercado

Para conocer la posición de Inwido en el mercado de puertas exteriores (en comparación con sus competidores), y con objeto de conocer también sus ventajas competitivas y sus debilidades, se realizó un estudio detallado de las distintas marcas fabricantes de puertas en Suecia. Para ello se hizo una visita a la feria del mueble de Estocolmo, donde se investigaron las características funcionales, los materiales, y los diferentes modelos ofertados por cada una de estas marcas.

Tras la recopilación de todas esta información se compararon todos lo datos y se procedió a la realización de una tabla de posicionamiento que visualiza la posición de cada fabricante en el mercado sueco. Este es el resultado:


Mapa de posicionamiento. Mercado de puertas en Suecia




5. Valores de la marca SnickarPer


  • Tradicional. La mayor parte de las puertas ofertadas forman parte de este segmento (70% de las puertas), el resto (30%) forman parte del segmento "arte/modernas".
  • Con estilo.
  • De calidad.




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